Tatuajes dentales: ¿Estética agresiva?

La estética dental siempre ha sido algo muy importante para la sociedad, no viene de ahora. Desde tiempos ancestrales ya se utilizaban técnicas y materiales para ornamentar la dentadura, por lo tanto el lucir una sonrisa bonita es algo que siempre ha querido tener la gente.

Actualmente el tener una sonrisa bonita ha ido mucho más allá que pasar por una ortodoncia o un blanqueo de dientes, cada vez más se están siguiendo las modas extendidas en países como Estados Unidos o China. Dichas modas pasan por tener unos dientes no solo de calidad sino que también sean agradables visualmente.

Existen dos tipos de tatuajes dentales, por un lado los provisionales que según explica Conchita Curull, odontóloga especialista en estética dental, “son como una calcomanía que se pega sobre el propio diente y se puede retirar cuando queramos, sin que quede ninguna señal en el esmalte”.

Sin embargo, los tatuajes dentales permanentes no se hacen sobre el mismo diente, sino que se trata de realizar una funda o corona que pasa por una serie de tratamientos hasta que queda visualmente brillante. Cuando ya está la forma de la funda realizada, se utilizan unos polvos de cerámica para asemejar el color al de la dentadura real. Para realizar el diseño que se quiere conseguir con el tatuaje se utiliza el mismo método, pero con la utilización de más polvos de cerámica de un color específico.

Técnica agresiva para su dentadura sana

Según los especialistas, si usted tiene unos dientes sanos no es aconsejable hacerse una corona personalizada, ya que para realizar esto es necesario limar el diente sano y es un tratamiento que puede resultar agresivo para su dentadura. En España no se cree que pueda llegar a causar tendencia esta moda de los tatuajes dentales. Si hubo un tiempo en que los tatuajes provisionales estuvieron de moda, sobre todo los que simulaban a un brillante, pero cada vez la gente está más concienciada y sabe que puede ser una técnica agresiva para sus dientes, por lo tanto no se cree que pueda llegar a implantarse aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*