Mejora tu sonrisa con restauraciones anteriores

Tener un frente anterior estético y armonioso tiene una gran importancia en nuestro aspecto. El simple hecho de sentirnos bien con nuestra apariencia nos dará una mayor confianza para relacionarnos. Y es por eso por lo que debemos usar nuestra sonrisa como medio de comunicación.

Una de las soluciones que nos ofrece la odontología en la actualidad son las carillas de composite, un método conservador y que empieza a ser usado cada vez más gracias a sus múltiples ventajas, a su precio y a sus resultados. Vamos a entrar más en detalles.

¿Qué son las carillas de composite?

Las carillas de composite son restauraciones muy conservadoras y estéticas. Conservadoras porque no se requiere tallar el diente al restaurar permitiendo que no se debilite. Estéticas porque nos ofrecen una amplia gama de colores entre los que elegir y nos dan la posibilidad de mejorar la forma de dientes que tengan algún tipo de anomalía. Son una solución sencilla que se puede llegar a realizar en dos visitas a tu clínica dental de confianza, de forma sencilla y sin complicaciones posteriores, lo cual te permite mejorar tu sonrisa sin miedo a nada.

El procedimiento consiste en la colocación de capas del material, mientras las vamos modelando y dando la forma anatómica del diente. Siendo el objetivo conseguir una sonrisa lo más natural posible y que nadie perciba que se ha hecho el tratamiento.

A pesar de ser una solución de enmascaramiento, la mejora estética es muy grande, siendo muy naturales y ofreciendo una imagen armoniosa para nuestra sonrisa, además de no producirnos grandes incomodidades para realizar nuestra vida de forma completamente normal.

Indicaciones para el uso de carillas de composite

Vamos a señalar algunas de las posibles indicaciones para las cuales podemos recomendar el uso de carillas dentales de composite, aunque cada caso debe ser valorado por el odontólogo u especialista para corroborar dicha solución como la ideal para tu caso concreto:

  • Corregir diastemas o espacios interdentales
  • Corregir formas de dientes
  • Fracturas dentales
  • Dientes de un tamaño menor al que deberían tener
  • Corregir alteraciones del color
  • Los resultados de este tipo de restauraciones son muy satisfactorios hasta la fecha. Pueden ser la solución a pequeños problemas de estética dental que se pueden enmascarar sin la necesidad de entrar en un largo tratamiento de ortodoncia u otro tipo de solución más agresiva que puede resultar más cara y también menos conservadora para la salud de nuestros dientes y encías.

    Autor del artículo
    Dr. Gonzalo Navarro
    Clínica Dental Navarro Madrid

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    *