Conoce todo acerca de los implantes dentales.

Los implantes del día han sido un gran avance en odontología y día son cada vez más los pacientes que optan por esta solución al ser cómoda rápida y no tener un precio excesivamente elevado. Sin embargo debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de recibir este tratamiento.

Colocando prótesis sobre implantes, puedes recuperar la estética de la boca así como la función correcta de todas las funciones bucales antes perjudicada por la pérdida de una pieza dental. Sin embargo debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de recibir este tratamiento:

  1. Los implantes dentales pueden ser colocados tanto en personas mayores como en jóvenes que hayan sufrido la pérdida de alguna pieza dental.
  2. Los implantes dentales no pueden dar alergia puesto que están hechos de titanio, un material específicamente pensado que no puede producir reacciones por su biocompatibilidad.
  3. Los implantes deben ser cuidados, de lo contrario podemos sufrir enfermedades como la mucositis o perimplantitis. Un implante dental puede durar toda la vida pero siendo correctamente cuidado.
  4. Los implantes, al contrario de lo que se pueda pensar popularmente no produce un dolor excesivo, simplemente tiene un preoperatorio algo incómodo.

Por último, debemos tener en cuenta que siempre debemos ponernos en manos de un especialista en implantes a la hora de recibir este tratamiento, y es que pese a que generalmente es un tratamiento relativamente sencillo y no doloroso para el paciente, es crucial que sean profesionales odontológicos los que coloquen los implantes dentales para que estos no sufran rechazo o provoquen problemas de salud dental en el paciente.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*